viernes, 9 de marzo de 2012

El temple romà de Vic (templo romano de Vic)


El templo romano de Vic es del siglo II. Posteriormente, se hizo un castillo (El castell de Montcada), utilizando sus muros para el patio. Más tarde fue una prisión.  En 1882 se derribó todo lo que impedía verlo y quedó al descubierto esta maravilla romana.  Es todo un lujo vivir cerca de restos romanos como son fuentes de agua hiriviendo (Aqua Caldae), un impresionante teatro romano como el de Tarraco (Tarragona) y ciudades que también han sido griegas (Empòrion, Empúries).

Restos del antiguo Palau dels Montcada  (Palacio de Montcada):


Vista del pórtico y el frontal restaurados. Aún se conserva un capital original de estilo corintio:


© Manel Aljama (març 2012)
© Fotos Manel Aljama

1 comentario:

  1. Es una maravilla ver como en España se cuida y recupera el patrimonio histórico; estuve en Valencia hace dos años (la vez anterior fue en el 96) y me encontré una ciudad nueva, luminosa y pulida (como un maig content diría Serrat. Me fascinó la recuperación de las ruinas romanas, mudéjares y creo que visigóticas que pueden verse en el Museo arqueológico detrás de la Plaza de la Virgen. Y también fui a ver la muralla morisca de Alzira. Había leído un artículo de Manuel Ruzafa sobre un conflicto entre la mmorería y el burdel y quería conocer el lugar. Lástima que en Valencia hayan tirado abajo las ruinas mudéjares del barrio del Carmen, una parte de los muros quedó adentro de un pub, y otra en un estacionamiento. Ya quisiera ser yo la dueña de ese pub.
    Saludos Manel!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.