martes, 27 de marzo de 2018

Revista digital miNatura número 158: Universo Julio Verne


Debo ser sincero con los lectores, Julio Verne no fue la primera opción a tratar en este número, pensé en Borges, Heinlein e incluso Pratchett, pero me atrapó en La Habana el II Congreso Internacional Verniano (donde hice amistad con Ariel Pérez organizador de dicho evento) allí conocí a un niño, que a los once años intentó colarse en un barco para viajar a la India y ya de mayor durante el estreno en el teatro de La vuelta al mundo en 80 días  casi se mata al montar el elefante que conducía  Fogg en la obra.
Verne fue mucho más que un escritor de viajes extraordinarios, el mismo viajó a EE.UU., Escandinavia, Alemania, Países Bajos y España quedando esta última no muy bien parada en Héctor Servadac (1877): “Los españoles son gente un poco fatalista, como los orientales, y éstos no se impresionan extraordinariamente; una canción a la guitarra, un poco de baile y castañuelas, y estarán contentos”.
No he querido tocar los puntos más conocidos de Verne donde literatura y premoniciones del futuro se difuminan en su obra.
Solo les invito a que vuelvan a descubrirlo en cualquiera de sus obras... otra vez.

Revista Digital miNatura Nº 158 Universo Julio Verne
La Revista de los Breve y lo Fantástico
Asociación Cultural miNatura Soterrània
ISSN: 2340-977
Directores: Ricardo Acevedo Esplugas y Carmen Rosa Signes Urrea
Editor: Ricardo Acevedo Esplugas
Portada: Universo Julio Verne / Gastón Barticevich (Argentina)
Diseño de portada: Carmen Rosa Signes Urrea
Las colaboraciones deben ser enviadas a: minaturacu@yahoo.es


Link para seguir leyendo: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2017/12/23/revista-digital-minatura-159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.